domingo, 12 de diciembre de 2010

CINE I

GRU: Mi villano Favorito.

Título Original: Despicable Me (2010). Dura 95min. Director Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos. Guión Ken Daurio, Cinco Paul. Música Hans Zimmer. Fotografía Animation, Reparto Animation Productora Illumination Entertainment. Web oficial hhtp://www.gru-lapelicula.es/. Premios: 2010: Premios Annie, Nominada a mejor película de animación. Género: animación, comedia, ciencia ficción, infantil, adopción 3D.

Sinopsis: Gru (voz de Steve Carell) es un hombre malvado que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Para ello necesita conseguir el Rayo menguante, pero en su camino se encontrará con algunos obstáculos, su mayor rival, Vector, no se lo pondrá fácil. Y conocerá a tres niñas huérfanas con las que aprenderá a querer.

·         Es una película divertida dirigida para toda la familia. En clase trabajaríamos esta película con niños de 6 años. 

·         Las imágenes son de gran calidad, y en 3D está muy conseguido los efectos que sobresalen de la pantalla. La música está acorde con las escenas.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL Y NATURAL

Contenido: Planetas
Conceptos: Luna y planteta Tierra. Características de cada una de ellas. 
Actitudes: Distinción del planeta Tierra y la Luna.

EDUCACION ARTISTICA
Contenido: Imagen
Conceptos: Aspectos básicos. Distintos planos de la imagen.
Actitudes: Interes del análisis de los elementos de la imagen.

Contenido: Música.
Conceptos: Importancia de la música acompañando a la imagen. Su duración, altura, intensidad, timbre.
Actitudes: Valoración de la música como lenguaje.

Contenido: Dramatización.
Conceptos: Personajes principales, personajes secundarios, conflicto, trama, espacio, tiempo...
Actitudes: Valoración de uso mismo, con sus caracteristicas, defectos, sentimientos...

LENGUA CASTELLANA

Contenido: Comunicación oral.
Conceptos: Elementos lingüísticos y no lingüísticos de la comunicación oral. Reglas generales del intercambio comunicativo en diferentes situaciones.
Actitudes: Lengua iral como instrumento para conseguir fines y realizar tareas.

Contenido: Comunicación verbal y no verbal
Conceptos: Imagen, sonidos, gestos, movimientos corporales...
Actitudes: Distincion de los gestos y movimientos corporales.

Contenido: Lengua
Conceptos: Palabras- sílaba- fonemas.
Actitudes: Distincion de palabras y sus fonemas.

·         OBJETIVOS:
o   Comprender la importancia de una familia.
o   Comprender y producir mensajes verbales y no verbales.
o   Comprender y establecer relaciones entre hecho y fenómenos del entorno natural y social.
o   Comprender y establecer relaciones entre hechos.
o   Apreciar la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana.
·         ACTIVIDADES:
ü  Recopilaremos material reciclado que tengamos por la clase para realizar un cohete. Sera una actividad por grupos en la que los niños diseñaran su propio cohete y elegirán sus materiales. (ARTISTICA)
ü  Formados en grupos, les repartiremos una frase distinta a cada uno de ellos. Les diremos que tienen que cambiar los fonemas y el orden de las palabras. Se hará en un determinado tiempo. Al acabar este, tendrán que decir su frase (con los fonemas cambiados elegidos) y el resto de la clase tiene que ordenarla y formar la frase correctamente. (LENGUA)
ü  Se colocara en la pizarra dos cartulinas con forma circular. Una de ellas será el planeta Tierra y la otra la Luna. Se les dará unos papelitos con una característica de una de ellas y tendrán que colocar el papelito en la correspondiente cartulina. Luego tendrán que explicar el porqué. (CONOCIMIENTO DEL MEDIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario